martes, 28 de febrero de 2017

Amémonos Siempre

Destinado a matrimonios de todas las edades y etapas de vida. Los desafiará a edificar un amor apasionado y duradero a partir de la siguiente verdad fundamental: Nunca conocerás la profunda satisfacción del amor para toda la vida si primero ni estás enamorado de la vida.
La primer parte les brindará herramientas para enamorarse de la vida, cómo resolver el enojo, cómo transformar los problemas en aprendizaje, cómo fortalecer la decisión de amar, evitar la ofensa y elegir la honra en el matrimonio.
La segunda parte realiza un recorrido por los principios del amor eterno. Cómo permanecer enamorado de su cónyuge, los signos vitales de un matrimonio saludable, comunicación entre personalidades diferentes, cómo animar y comprender a su cónyuge, cómo cultivar intimidad y proteger su matrimonio.

Duración: 12 encuentros.

Dinámica: por grupos pequeños en hogares


Fundamentos

El cimiento de cualquier edificio determina su tamaño y fortaleza al igual que en nuestras vidas. Una vida edificada sobre un cimiento falso o defectuoso nunca alcanzará las alturas que Dios quiere que alcance. Si tu cimiento es escaso, limitas tu vida. Conocer la verdad es el camino a la libertad en Cristo. En este programa aprenderás a descubrir las verdades esenciales de la fe cristiana, cómo vivir de acuerdo a ellas y aplicarlas en tus relaciones, carácter y trabajo.
¿Por qué necesitas un cimiento bíblico en la vida?
Es la fuente del crecimiento y la estabilidad, muchos de nuestros problemas en la vida vienen a causa de razonamientos errados. Jesús dijo: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32
Es la base de una familia saludable: “Con sabiduría se edifica una casa y con prudencia se afianza” Proverbios 24:3
Es el punto de partida del liderazgo: “Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15b
La verdad de Dios es el único cimiento que permanecerá: “Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios” 1 Timoteo 6:3
Algunos temas puntuales que se tratan en Fundamentos son: La Biblia, Dios, Jesús, el Espíritu Santo, la Creación, la Salvación, la Santificación, el Bien y el Mal, la vida después de la muerte, la iglesia y la Segunda Venida.

Duración: 12 semanas

Dinámica: Exposición y trabajos grupales


Paso a paso por el Nuevo Testamento

Podrás descubrir el ministerio terrenal de Cristo y sus discípulos paso a paso, mientras conoces cada uno de los libros del NT, su mensaje y sus aplicaciones para tu vida diaria. 
Algunos contenidos son: Dios y el Nuevo Pacto, introducción a los Evangelios, el Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan. El libro de los Hechos, las epístolas de Pablo, las epístolas generales y el libro de Apocalipsis.
Las dinámicas de trabajo del curso apuntan a analizar y comprender el mundo del Antiguo Testamento, brindan herramientas para el análisis y la aplicación a la vida actual.

Duración: 12 semanas.

Dinámica: Exposición y trabajos grupales


Mi Experiencia con Dios

El poder de Dios está disponible para todo aquel que tiene sus ojos abiertos y su corazón dispuesto. Este discipulado te llevará a la aventura de aprender a oír la voz del Espíritu Santo, comprender dónde está obrando y unirte a sus propósitos eternos.

Contenidos generales: La voluntad de Dios y tu vida, aprender a mirar a Dios, Dios busca una relación de amor con vos, cómo habla Dios a tu vida, qué ajustes realizar después de escuchar claramente lo que Dios quiere, el significado de obedecer, la voluntad de Dios y la Iglesia. Cómo permanecer en comunión con Dios.

Duración: 12 encuentros.
Dinámica: por grupos pequeños en hogares


lunes, 20 de febrero de 2017

Es tiempo de Crecer

El discipulado es la aventura de seguir e imitar a Jesucristo para desarrollar su carácter. Cada año nos desafiamos a ir por más en esta aventura de conocer a Dios, aprender a escuchar su voz y experimentar su poder obrando en y a través nuestro.

En este 2017 Dios quiere continuar su obra de transformación en tu vida, renovar tu corazón y rendirlo al obrar de su Espíritu Santo. "... y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia." Efesios 4:15b (NTV)


No te pierdas cada una de las oportunidades de crecimiento con herramientas y recursos que equipen una generación de cristianos maduros en cada aspecto de su personalidad y que asuman el desafío de ser hacedores de nuevos discípulos. Es tiempo de Crecer.